Algunas de las tecnicas que favorecen la recuperacion fisica son:

 

Sueño: No debe faltar pues actua como reparador de desgaste neuromuscular y psiquico producido durante la vigilia.

Masaje: Consiste en aplicar sobre la superficie corporal del atletauna batería de manipulaciones , a intensidad variable los efectos van dirigidos a la circulación sanguinea, relajació muscular , recuperación de tejidos, reducción de dolor estimulando la elminación más rápida de la fatiga.

Sauna: Esta tecnica se debe de utilizar progresivamente y facilita la recuperación al aumentar por vasodilatación la circulación sanguinea periferica.

Baño: Un baño con agua caliente a la temperatura de 36-37C con duración de 10-15min acompañados de un resposo posterior inciden sobre el tono muscular disminuyéndolo.

Compresión: Una ténica de recuperación es la compresión ya sea con prendas textiles o instrumentos que comprimen el area muscular a recuperar  al tener un efecto  de soporte muscular sumando el beneficio de la presión sanguinea para restablecer los tejidos musculares dañados.

Hielo: Esta técnica facilita la irrigación sanguinea a los tejidos fatigados para poder acelerar este proceso regenerativo.

Electroestimulación: basada en la utilización de corriente electrica de bajo voltajecon la aplicación de electrodos intentando aumentar el proceso de irrigación sanguinea.

Hiperoxigenación: Esta técnica se realiza en una camara hiperbarica  tiene la intención aumentar el porcentaje de oxigenación en la sangre acompañado por la presión complementando por la técnica de compresión arriba descrita lo que acelera el proceso de recuperación.

 

Todas estas técnicas serán mucho mas efectivas si se organizan en la agenda del propio programa de preparación del atleta pues al igual deben de reunir, frecuencia, intensidad y duración.

 

Productos de interes: www.al-limite.com.mx/tienda-producto.php